Fire Rated Acoustic Doors University of Minnesota - Northrop Auditorium University of Minnesota - Northrop Auditorium
Doors up to 65 Feet x 65 Feet
Sound Isolation to STC 60
Custom Engineered Doors
Sliding Doors Without Floor Track
Corpartes - Centro de la Cultura y Artes, Santiago de Chile

Corpartes - Centro de la Cultura y Artes, Santiago de Chile

Corpartes - Centro de la Cultura y Artes, Santiago de Chile
2 Puertas Acústicas Corredizas Horizontales de STC 60dB

Architect: Renzo Zechetto

El diseño de este teatro multipropósito, con capacidad para 878 butacas fue por el arquitecto chileno Renzo Zechetto. El Centro Cultural, un proyecto de $45 millones, tiene un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados. Para más información acerca del teatro visite: www.corpartes.cl/centro-de-la-cultura-y-las-artes.

El cliente contactó a Clark Door buscando unas puertas de muy alto nivel acústico – STC 60dB! Aunque el arquitecto no había trabajado con Clark Door previamente, la empresa cuenta con bastantes ejemplos de grandes puertas corredizas con altos niveles acústicos y resistentes al fuego, diseñadas específicamente para centros artísticos, teatros y óperas.

Después de entender nuestra capacidad para proporcionar soluciones, el cliente mandó las especificaciones en español. El equipo de diseño de Clark Door entendió e hizo más preguntas sobre el espacio a los lados y sobre las puertas. Fue en ese momento que el equipo entendió el gran desafío que tenía en sus manos porque solamente contaba con 250mm de espacio sobre la puerta (250mm es poco espacio para la pista donde estaría montada la puerta).
La atención a los detalles del equipo de ingeniería de Clark Door garantizó que cuando las puertas fueron enviadas a Santiago, fueron montadas y puestas en servicio a tiempo y de forma eficiente en el corazón del espacio teatral del edificio. Esto permitió completar los acabados decorativos de las partes internas del edificio.

Corpartes 2 Puertas Acusticas Corredizas Horizontales de STC 60dB

Prueba acústica ‘en local’
Un consultor acústico realizo una prueba acústica en las puertas ya instaladas en la obra. Una fuente de sonido fue colocada en un lado de la puerta, y medidas fueron tomadas en ambos lados de la puerta. Estas medidas fueron usadas para calcular la diferencia en el desempeño en cada frecuencia, y asi poder calcular un promedio ponderado del desempeño acústico de la puerta. Las puertas superaron la medida deseada STC60dB con gran exito.

El Consultor Acustico que visitó la obra para ver la puerta de 60dB comento: “Fue muy interesante percibir la diferencia entre la puerta abierta y cerrada cuando en el interior del edificio había un martillo demoledor funcionando (muy ruidoso). La puerta aísla muy bien, y en la obra todos estaban muy contentos con las puertas Clark Door.”

Poco a poco nuestra reputación ha crecido en Sudamérica por proyectos como este. Clark Door Limited se enorgullece de suministrar soluciones de puertas especiales para proyectos internacionales. Trabajamos con nuestros socios locales para proporcionar soluciones de alta especificación y rentables con puertas acústicas de hasta Rw 60db y resistencia al fuego de 2 horas.


« Back to Corpartes - Centro de la Cultura y Artes, Santiago de Chile

For further case studies please see our international website http://www.clarkdoor.com/case-studies